Encuéntranos en Google+. Comoju: Bizcocho de Mantequilla con Piña

22 de octubre de 2013

Bizcocho de Mantequilla con Piña

Hay un dicho que dice "Si no lo veo, no lo creo" y eso nos puede pasar muchas veces con las recetas. Y o nos animamos a probarlas para ver si realmente salen o directamente las desechamos.

Pues en mi caso, cuando encontré esta receta del Pineapple Butter Cake, tenía mis dudas por la cantidad tan pequeña que llevaba de harina, pero así todo y a pesar de mis reticencias, me decidí a probarla.

Pues como me alegro, porque sale sin ningún problema y es otro de los miles de bizcochos que sigo recopilando, porque es algo que nunca me cansaré de preparar.

Algo que me encantaría, es el poder hacer cada día un bizcocho diferente.
Hay tantísimas recetas distintas y que nos pueden sacar de tantos apuros, que sería perfecto recopilar mas y mas recetas y así tener un recopilatorio super amplio y que fuera desde el Bizcocho de Yogur mas básico y de toda la vida, a esos tradicionales que no se deberían perder como la Bica Mantecada de Trives, o en los que usamos ingredientes que jamás imaginaríamos como en el Bizcocho de Aguacate (Dulce) o tambien un curioso Bizcocho Cuba Libre (Ron y Coca-Cola)

Será por Bizcochos, no??



BIZCOCHO DE MANTEQUILLA CON PIÑA

* 120 gr. de mantequilla
* 300 gr. de piña picada
* 2 huevos enteros y 1 yema
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 200 gr. de azúcar
* ½ cucharadita de ralladura de limón
* 80 gr. de harina
* ½ cucharadita de levadura
* ½ cucharadita de sal

Ponemos en una sartén la mantequilla a derretir y cuando esté lista reservamos aparte 90 gr.

Incorporamos a la sartén y al resto de la mantequilla, la piña cortada en trocinos y dejamos unos 10 minutos hacerse.

Mientras tanto, batimos los huevos y la yema con el azúcar hasta que quede blanquecino. Añadimos la mantequilla reservada, la vainilla y la ralladura de limón.

Incorporamos mezclando cuidadosamente la harina junto con la sal y la levadura e incorporamos la piña.

Llevamos a un molde engrasado y al horno precalentado a 175º unos 30 minutos.

Sacamos del horno y cuando hayan pasado unos 5 minutos, desmoldamos, pero dejando la base del Bizcocho como parte superior (que será donde se han quedado los trozos de piña)

51 comentarios:

  1. Jo pues si no lo dices, ahora mismo te estaría preguntando si no te habrás equivocado con la harina... parece mentira! Que esponjoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso fue lo que me pasó a mi. Que me chocó ver que llevara tan poca y pensando que era imposible que saliera, me animé a comprobar como quedaría
      Y sorpresa.... que buenísimo está

      Eliminar
    2. Todo un éxito este bizcocho, gracias por compartir su receta, es realmente delicioso.

      Eliminar
    3. Si que es un bizcocho que bien merece la pena. Me alegro lo hayas hecho y te haya gustado

      Eliminar
  2. Me encanta!! Se ve deliciosa, y que corte!! Tengo que probarla uhhmmmmm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás si la haces, porque sale muy rica

      Eliminar
  3. Qué curioso y qué pinta más deliciosa, guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta Cova, admiro de donde sacas el tiempo... con lo super activa que estás!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay veces que me falta tiempo y no se de donde sacarlo ;-)

      Eliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, y es que los bizcochos estan buenos con cualquier ingrediente, y que cosa más rica.
    La última entrada de mi blog es de lasaña de berenjenas y carne, no te la puedes perder, te dejo el enlace, un besazo
    http://alba-hogar.blogspot.com.es/2013/10/lasana-de-berenjena-y-carne.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el bizcocho, sea como sea, no puede estar mas bueno.
      Ahora iré a ver tu receta

      Eliminar
  6. A mi me ha pasado en ocasiones lo mismo, y he de reconocer que también he tenido sorpresas agradables, muy agradables. Estoy de acuerdo hay que probar, este un nuevo ejemplo, su aspecto lo dice todo.
    Saludos dulces desde Cakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay que reconocer que otras recetas que tienen una pinta fabulosa, luego las haces y ves que es imposible que salgan como las presentan :-(

      Eliminar
  7. ¡Te sobran los bizcochos! y este tiene un aspecto que a estas horas no te digo lo que haría con él porque sería irreverente!!! Efectivamente, soprende la poca cantidad de harian, eso si, azúcar lleva una cuanta... Una pregunta la piña es natural, de bote en almibar, de bote al natural?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es hacerla con piña natural, pues así tienes el contraste ácido de la piña con ese punto de azúcar del bizcocho.
      Pero tambien puedes hacerlo con piña en almíbar y entonces yo creo que mejor ponerle un poco menos de azúcar

      Y que nunca sobran los bizcochos :-P

      Eliminar
  8. ¡Increíble, nunca me hubiera creído que quedaría tan esponjoso! ¡Tiene un aspecto fantástico! A mí también me encantaría hacer uno cada día, pero ni te cuento cómo estaría mi cuerpo. No cabría por la puerta porque, claro, ya que los hago, me los como.
    Besos y feliz semana.
    http:comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi jaja, cada vez mis puertas parecen mas estrechas jeje

      Eliminar
  9. la verdad es q parecia q con los ingredientes q has puesto no iba a quedar esponjoso y a las pruebas me remito xa confirmar q te ha quedado impresionante!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sorprendí muy gratamente cuando empecé a ver como subía en el horno y al cortarlo y ver como había quedado, realmente no me lo creía

      Eliminar
  10. Un bizcocho muy esponjoso, como nos gusta a nosotras.
    Qué mejor desayuno que un pedazo de rico bizcocho y la piña le tiene que aportar mucha humedad, fabuloso!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor manera de empezar la mañana... con un poco de dulce y fruta :-)

      Eliminar
  11. Wooow, apetecible no, lo siguiente! Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Bizcochooooo! Me encantan los bizcochos.... y este tiene un pintaza ..... mmmmm ¡Me llevo un trocito! Besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú de las mías... al rico bizcocho, eh?? jeje

      Eliminar
  13. A mi me encantan los bizcochos de modo que me quedo con tu receta porque tengo que probarla. Tiene un aspecto delicioso
    Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy beno, así que si eres de bizcochos, no dejes de probarlo :-)

      Eliminar
  14. Cova tambien me suele pasar asi habeces miras los ingradientes y no crees que salga y despues es una delicia, la pinta es buenisimaaaa¡¡ bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero luego está lo contrario, cosas que ves que dices que lo tienes que hacer por que tiene una pinta buenísima, y porque viendo los ingredientes te llama un montón, y luego... a la basura :-(

      Eliminar
  15. Para la poca harina que lleva parece muy jugosa. Será cuestión de que algún día me invites a un trozo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que invitarte para que lo compruebes por ti mismo :-P

      Eliminar
  16. Te tomo la palabra querida Cova, se le ve facil y muy esponjoso. me lo apunto. besitos dulces. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan fácil y tan rico, que sería una pena que no lo probaras ;-)

      Eliminar
  17. He hecho tu Bizcocho. Y vengo a decirte que me ha encantado. Por supuesto he citado la fuente de donde lo he sacado.
    Me encantaría que lo vieses.
    Gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por animarte a probarlo, y ahora mismo iré a verlo :-)

      Eliminar
  18. Buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un saludo Cova es un placer

    ResponderEliminar
  19. Que buenísima pintaaaaa!! Este finde lo pienso hacer, me lo guardo en mis favoritos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás y ya me contarás que tal :-)

      Eliminar
  20. ñam ñam me encanta!! voy a intentar hacerlo mañana. Ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  21. Una duda:
    Cuando me he puesto a leer más detenidamente la receta del bizcocho para hacerlo leo:

    "Ponemos en una sartén la mantequilla a derretir y cuando esté lista reservamos aparte 90 gr.
    Incorporamos a la sartén y al resto de la mantequilla, la piña cortada en trocinos y dejamos unos 10 minutos hacerse."

    La mantequilla reservada que hago con ella, no veo que la hayas incorporado después.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... La mantequilla reservada me la "comí" a la hora de transcribir la receta.
      Se añade junto con el azúcar, ahora lo edito

      MIL GRACIAS y disculpa

      Eliminar
    2. Me lo imaginaba, pero como esto de la repostería es tan milimétrico, mejor preguntar :) Gracias

      Eliminar
    3. Por ese motivo me da rabia que pasen estas cosillas :-( Mil Gracias de nuevo por darte cuenta y ahora espero que cuando lo hagas te guste :-)

      Eliminar
  22. *Bibiana2/8/17 04:20

    Gracias tu receta es un hit, la acabo de hacer y esta deliciosa, no me resistí a probarla inmediatamente, tengo que confesarte que use harina de arroz y quedo una locura, saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me gustan leer estos comentarios... Me alegro un montón que te haya gustado y ahora me tocará a a mi probarla con esa harina de arroz como dices.
      Muchas Gracias

      Eliminar
  23. Se hace agua la boca habrá que poner mano a la obra y elaborar esta delicia.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...